Pregunta médica

Tuve que tomar la pastilla del dia despues y ahora me da panico tener sexo

Información adicional
En marzo, tuve que tomar la Postday por un accidente con el condon. En abril me bajo el periodo, por lo que comence a tomar las pastillas anticonceptivas el primer dia de mi period...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility170 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te recomiendo que estés muy tranquila. La efectividad del método anticonceptivo hormonal (Drospirenona) es muy alto tomado de manera regular por lo que el riesgo de embarazo es extremadamente bajo y practicamente nulo sin líquido seminal. La diarrea que has presentado no afectará en nada la efectividad del método por lo que tampoco debes preocuparte por ello. El uso conjunto de preservativo es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Te sugiero que converses bastante con tu pareja y juntos comprendan que el riesgo es muy bajo y desarrollen su sexualidad de manera adecuada. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.