Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 12 años

84 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que la mayor parte de los casos de odinofagia (dolor de garganta) se deben a cuadros infecciosos locales (faringoamigfalitis aguda), por lo cual te recomiendo acudir a tu medico de confianza, para que realice una valoración física y examine adecuadamente la garganta en búsqueda de signos sugestivos de patología infecciosa e indique tratamiento según sea el caso. Existen caramelos masticables, o enjuagues bucales/spray tópico de venta libre que contienen anestésico local y/o analgésico antiinflamatorio, cuyo uso podrías considerar para aliviar la molestia.

De igual modo debes permanecer atento a la presencia de fiebre, malestar general, decaimiento, dolor de garganta intenso, aparición de lesiones en piel, intolerancia a los medicamentos, signos de dificultad respiratoria, sensación de masa a nivel de garganta asociado a imposibilidad para hablar o dificultad para tragar, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haberte ayudado con la respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.