doctor porque aveces cuando como me empieza a picar la garganta de manera que toso sin parar

Preguntado por Mujer de 13 años

Esto pudiera deberse tal vez a reflujo gástrico, es decir, que cuando sale el jugo gástrico que es un ácido que se produce en el estómago para digerir los alimentos, se puede devolver ese jugo gástrico y subir del estómago hacia el esófago y la garganta ocasionando irritación y tos. Por lo tanto es importante que trates de esperar por lo menos dos horas para acostarte después de comer, evitar consumir muchos líquidos al finalizar la tarde y en la noche, y, si observas que persiste esa molestia acudas a evaluación médica presencial para definir el tratamiento para que se resuelva la molestia. Pero, si presentas fiebre, dificultad para respirar, vomito persistente o vomito con sangre te recomiendo ir a urgencias. Quedamos atentos a cualquier otra duda.