Nuestro médico responde
Si, la puedes usar, esta planta es una de las más conocidas por sus beneficios analgésicos y antiinflamatorios, Sin embargo, lo más recomendado es usarla solo externamente porque al ingerirla puede causar intoxicación debido a sus componentes.

Ahora bien, la migraña, es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En muchas personas, se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Los ataques de migraña también pueden desencadenarse por cualquiera de las siguientes razones:

-Abstinencia de cafeína
-Cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres
-El uso de píldoras, anticonceptivas,
-Cambios en los patrones del sueño,
-Tomar alcohol,
-Ejercicio u otro estrés físico,
-Ruidos fuertes o luces brillantes,
-Pasar por alto comidas,
-Olores y perfumes,
-Fumar o exposición al humo,
-Estrés y ansiedad.

No existe una cura específica para la migrañas. El objetivo es tratar los síntomas de la migraña y prevenir dichos síntomas evitando o alterando los factores desencadenantes como los explicados. Para aliviar el dolor puedes tomar analgésicos, si persiste dichos síntomas es recomendable que consultes a tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.