Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 19 años

172 vistas
Nuestro médico responde
Según el tipo de epilepsia que tengan estas personas puede aumentar o disminuir el riesgo de que tenga una carga genética que puede predisponer al niño a tener epilepsia. A menos que sea un síndrome genético confirmado por un médico, no es necesario realizar pruebas al bebé a menos que presente algún síntoma como: movimientos anormales, contracción prolongada de los músculos, alteraciones en los movimientos del bebé, demora en realizar los diferentes logros del bebé como sostener la cabeza, sentarse, comer, hablar.

Si presenta alguno de estos síntomas es necesario consultar con un médico, de lo contrario debe continuar con la crianza normal estando muy pendiente de cualquier síntoma anormal en el bebé. Adicionalmente, puede consultar con el diagnóstico exacto que tengan las personas que tienen epilepsia en la familia, para determinar si se trata de una epilepsia de tipo genético. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.