Si una tía tiene infección en la sangre, uno se puede contagiar por la saliva?

Información adicional
Mi tía Murió ayer 24 por una polimiositis y sus riñones dejaron de funcionar y le dio una infección en la sangre, el domingo en la mañana yo la cuide, le estaba dando la sopa, ella...(ver más)

Es realmente poco probable que puedas infectarte o enfermarte de gravedad por esta vía. Lo que comúnmente se conoce como "infección en la sangre" es la sepsis, una reacción inflamatoria sistémica causada por bacterias relativamente comunes cuando están entran en contacto directamente con la SANGRE y debido a fallas inmunes proliferan y causan lo anterior. Es probable que la diarrea que presentas pueda estar relacionada con ansiedad, por el duelo de la muerte o por una infección común y autolimitada. Si la diarrea permanece por más de 04 días o se acompaña de sangre o moco deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.