como saber si mi pareja es estéril? tuvimos relaciones días seguidos y eyaculaba dentro pero no paso nada. soy irregular igual y nose que días estoy fértil

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo primero para poder determinar si existe alguna alteración de la fertilidad es que su periodo sea regular. Un periodo irregular puede conllevar a la no ovulación, lo cual por si solo puede impedir que se de un embarazo, pues no se conocen los días fértiles ni se pueden predecir. Es recomendable que acuda a consulta personalmente para que pueda ser examinada por un médico y le puedan ser realizadas las pruebas necesarias para determinar si su irregularidad se debe a un trastorno hormonal, para que este pueda ser corregido. Luego de esto, al tener ciclos menstruales regulares, entonces se pueden ubicar los días fértiles, para que se pueda aumentar el numero de relaciones sexuales durante estos para aumentar las probabilidades de embarazo. No es posible hablar de infertilidad si no han intentado concebir durante un periodo mínimo de 1 año sin haber tenido éxito. Si después de estar intentando concebir durante más de 1 año teniendo usted ciclos menstruales regulares, entonces podría consultar con su pareja a su médico para investigar posibles causas de infertilidad. Es recomendable que si planea quedar en embarazo acuda a su centro de salud más cercano para que pueda acceder al programa de atención preconcepcional que ofrece este centro para que pueda consultar con especialistas en el tema y le sean realizados tanto a usted como a su pareja, los exámenes necesarios para asegurarse de que ambos están aptos física y emocionalmente para que el embarazo se dé de la mejor manera.