me podria recomendar algo para el acne me e aplicado de todo y nada me sirve e ido al medico y me mandan lo mismo y no me sirve estoy tomando la tetraciclina pe...(ver más)

Información adicional
impertensa

Quiero que sepas varias cosas: -Hay varios tipos de acné y para todos no funciona las mismas medidas. Por tanto, determinar el tipo de acné en tu caso es fundamental; la localización también es importante una cosa es tener acné solamente en la cara y otra cosa es que ya haya compromiso en pecho y espalda. -En cuanto a las tetracicilinas, si bien estas pueden generar manchas en los dientes, esto ocurre con mayor frecuencia en los niños. Además de esto, existen tratamientos para mejorar el aspecto de estas con el fin de que la sonrisa no se vea perjudicada. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, si es la primera vez que te dan medicamento tomado, dale la oportunidad al tratamiento; si ya te lo han dado en ocasiones previas, te recomendaría que evalúes la posibilidad de acudir con el especialista en dermatología, puedes dialogar con tu médico general al respecto o acudir de manera particular. En cuanto a la afectación emocional, es totalmente entendible que el acné genere afectaciones emocionales porque implica nuestro aspecto físico y esto afecta nuestra autoestima. Mi recomendación es que pidas apoyo psicológico mientras recibes el tratamiento pertinente, para que sea todo más llevadero. Por lo pronto: -Lava tu cara en las mañanas y en las noches. -Usa limpiadores sin jabón. -Evita productos de aplicación en piel que sean a base de aceite. -Usa protector solar. -No te aprietes los granitos, eso favorece las cicatrices. Espero que mi orientación te sea de ayuda.