Quisiera saber si el tomar sertralina me ayuda a controlar la ansiedad ya que me lo mando el medico,a partir de cuando empieza a hacer efecto ya que me preocupa...(ver más)

Información adicional
No

La Sertralina es un medicamento que ha mostrado buena efectividad tanto en el tratamiento de la depresión como la ansiedad, empezando su efecto aproximadamente a las 5 a 6 semanas. En cuanto a lo de la ideación suicida, existe controversia al respecto, ya algunos estudios muestran que puede aumentar un poco el riesgo, sin embargo otros muestran lo contrario que protege contra el suicido, así aún no existe una conclusión clara sobre eso. Finalmente, los ataques de ansiedad sí pueden producir los síntomas que describes, incluso con palpitaciones y sudoración además, por lo que no es de extrañar lo que comentas.