Que otros medicamentos que cubra el POS para régimen subsidiado se suele utilizar para el asma cuando la betametasona, ipropinato de bromuro y el salbutamol pr...(ver más)

Información adicional
Asma, cianosis periférica, osteoartrosis, flebitis e hipertrofia benigna de próstata.

Preguntado por Hombre de 23 años

Además de los medicamentos inhalados, existen corticoides orales cubiertos por el POS para el manejo del asma severo. Pero cuando se presentan reacciones adversas o una pobre respuesta al tratamiento médico incluido en el POS, el cual suele ser de primera línea, entonces deben recurrirse a medicamentos que no están incluidos en el POS. Dentro de ellos encontramos medicamentos como Fluticazona y Budesonida, medicamentos correspondientes al grupo de corticoesteroides inhalados. Conjugados con este grupo de fármacos, encontramos el grupo de antileucotrienos como por ejemplo montelukast que proveen mayor control de al enfermedad. Si el especialista tratante, considera que ha habido dicho fallo de tratamiento, entonces tendrá a consideración este tipo de medicamentos. Espero haberte orientado. Si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.