Como es el proceso para pertenecer a una eps del régimen subsidiado?

Preguntado por Mujer de 23 años

Existen dos formas: 1. Si usted no tiene recursos para cotizar y formar parte del régimen contributivo, debe solicitar la realización de la encuesta SISBEN ante su municipio o ciudad y con el puntaje que obtenga proceder a solicitar la afiliación al régimen subsidiado en salud. 2. Si usted estaba cotizando y por alguna razón como la pérdida de trabajo ya no puede continuar aportando a salud usted puede solicitar la movilidad de régimen contributivo a subsidiado ante su EPS, para esto es importante que previamente se le haya aplicado la encuesta SISBEN y que tena una clasificación 1 o 2. Si no tuviera esta clasificación pero definitivamente no puede cotizar a salud, entonces deberá pedir que le realicen nuevamente la encuesta. Espero haberle orientado.