hola buenas tardes disculpe, que debo hacer tengo el asto en 500 me da muy seguido que me recomienda aveces me duelen los huesos musculos y por piel aveces se m...(ver más)

Información adicional
la cura si se pena y tratamiento. si me opero de las agmidalas continua el asto o con tratamiento lo controlo

La elevación de los ASTO o anticuerpos antiestreptolisina O, habla del contacto con un germen llamado Streptococcus pyogenes. Por sí solo no se trata de una enfermedad y no requiere un tratamiento específico. Es decir los ASTOs son un estudio de laboratorio, no una condición médica, por lo que no se contagia ni se trata. Ahora bien, lo que indica este estudio es el contacto previo con una bacteria, la cual puede estar o no aún presente, no es un indicador de infección aguda y nuevamente, no requiere un tratamiento específico. La elevación mantenida puede permanecer por varios meses posterior a la infección inicial. La extracción de las amígdalas no desaparecerá estos valores. En este caso se debe evaluar el estado del paciente y determinar si se encuentra o no cursando con una infección por este germen como infecciones en piel o amígdalas, las cuales pueden contagiarse por el contacto cercano. También es relevante descartar complicaciones no infecciosas como puede ser la fiebre reumática. El tratamiento podrá incluir el uso de antibióticos según los hallazgos clínicos. Evite automedicarse y acuda a control médico para establecer el paso a seguir en su manejo, así como la necesidad de tratamiento.