sí me tomé la pastilla de la tiroides después del desayuno hace el mismo efecto que en ayunas? gracias

Preguntado por Mujer de 4 años

Si te refieres a la levotiroxina como la "pastilla de la tiroides" . No, no tiene el mismo efecto. En el tratamiento con levotiroxina, se recomienda tomarla en ayunas, ya que la comida o los antiácidos como el omeprazol o sucralfato al alterar la acidez gástrica, van a disminuir su absorción y por lo tanto su efecto. Te recomiendo implementes este cambio en tu rutina de ahora en adelante. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.