Pregunta médica

Preguntado por hombre de 29 años

167 vistas
Nuestro médico responde
Entiendo tu confusión. Debes tener en cuenta que diferentes guías clínicas utilizan estándares ligeramente distintos de acuerdo a los estudios en los que se basan y con ello pueden llegar a presentarse ligeras variaciones. Una de las fuentes generalmente usada para brindar la orientación generalmente está basada en la información dictada por la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ de EEUU) que dicta expresamente:

"El cuerpo de una persona puede tomar de 2 a 6 semanas (13 a 42 días) para producir suficientes antígenos y anticuerpos para que las pruebas combinadas, o de cuarta generación, puedan detectar la infección por el VIH. Este periodo se llama “periodo de ventana”. Si el resultado de una prueba combinada le da negativo durante el periodo de ventana, debe volver a hacerse la prueba 3 meses después de la posible exposición."

La conducta precisa debe asumirla el médico en base a conocimientos más profundos acerca de las guías de manejo pero de manera general puedes considerar la información anterior como la base. Para más información puede consultar a la fuente.

Fuente: https://www.cdc.gov/actagainstaids/spanish/campaigns/doingit/gettested/index.html

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.