Ella acaba de pasar su periodo y tiene el DIU, además usamos condón y compramos la pastilla del siguiente día, ¿hay riesgo?

Preguntado por Hombre de 16 años

No, no existe riesgo, ya que utilizas suficientes métodos anticonceptivos que evitan un embarazo no deseado de forma segura, habiendo sido innecesaria la toma del anticonceptivo de emergencia en este caso, debido a que tanto el dispositivo intrauterino (DIU), como el condón tienen una eficacia anticonceptiva bastante alta, haciendo de un embarazo durante su uso correcto algo prácticamente imposible. En adición a esto, los días inmediatamente siguientes a la finalizacion del periodo se consideran como no fértiles, de modo que puedes estar tranquilo, por todas estas razones un embarazo en este caso queda descartado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.