a mi novio le duele el ano después que tuvimos sexo, a que se debe?

Preguntado por Hombre de 33 años

Es normal que después de las relaciones sexuales anales se presente dolor inmediatamente después de coito anal, sobretodo en pacientes que tiene el orificio anal muy estrecho o si previa la penetración no hubo la debida estimulacion ni lubricacion de la región anal. Recuerda que es importante lubricar la zona con lubricantes íntimos para evitar que la penetración al inicio sea muy dolorosa. De igual forma es importante que después de la penetración no se genere ninguna fisura por la intensidad de la relación sexual la cual produce dolor. Recuerda siempre el uso del preservativo y método de planificacion.