Llevo 3 días con un dolor de cabeza insoportable esroy operado de varicocele podría ser la anestesia ? O que podría ser

Preguntado por Hombre de 27 años

Si su procedimiento fue con anestesia raquídea (con anestesia en la espalda) donde solo lo durmieron del abdomen para abajo, su dolor de cabeza si podría ser consecuencia de la anestesia, es una entidad conocida como cefalea postpunción y suele comenzar dentro de los 2 días posteriores al procedimiento, tiene una duración e intensidad variables, pero podría durar varios días (en promedio 7), no hay manera de prever a que pacientes les puede ocurrir pero si es frecuente y generalmente es autolimitada (se quita con el paso de los días). La recomendación es que guarde reposo absoluto y consuma medicamentos para el dolor, incluso los que tienen cafeína son más eficaces. Si el dolor definitivamente es muy intenso, no mejora con estos medicamentos o su anestesia no fue raquídea sino general, es recomendable que asista donde el médico para que sea examinado y tratado. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.