Acetato de Madroxiprogesterona: Qué es y para qué se utiliza?

El acetato de Medroxiprogesterona es un progestágeno sintético (se obtiene mediante síntesis química), que es usado como método anticonceptivo hormonal, por medio de la inyección intramuscular cada 3 meses, indicado en hemorragias uterinas disfuncionales, para el manejo de los síntomas post menopausicos, en algunos estados de osteoporosis, como terapia anti tumoral o anti cancerosa, entre otras indicaciones. Su mecanismo de acción es por medio de la supresión del ciclo hormonal, inhibiendo la secreción de gonadotrofinas, que de formal alterna previene la maduración y ovulación folicular (ovulación), y con esto el adelgazamiento endometrial. Gracias por consultar nuestra plataforma en dudas medicas.