Pregunta médica

manchita marron en el talon del pie que hace semanas no me sale no me duele pero cada vez esta mas grande puede ser un lunar o otra cosa ?

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted evidencia que ha aparecido una mancha en el talón y que esta ha ido creciendo, es importante que sea valorada por un médico, ya que puede no ser normal. Algunos lunares pueden aparecer a lo largo de la vida, pero no es común que sean muy grandes ni continúen creciendo, así no se acompañen de otros síntomas. Existen unas señales de que pueda tratarse de un lunar maligno, si presenta alguna de éstas, debe consultar rápidamente, éstas son: A: Asimetría, es decir el lunar no es redondo, sino que una mitad es diferente de la otra. B: Bordes, los cuales no son regulares sino por el contrario no son bien definidos. C: Color, el cual no es uniforme, sino que se presentan dos o más tonalidades en el mismo lunar. D: Diámetro, los lunares malignos suelen ser más grandes (mayores a medio centímetro). E: Evolución, éstos lunares tienden a cambiar con el tiempo y tienden a aumentar de tamaño. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.