Hay algo de malo en ser hombre o mujer y no haber tenido sexo y ya tener 40? La abstinencia causa alguna enfermedad?

No, puedes estar tranquilo la abstinencia como tal no causa ninguna enfermedad o trae implicaciones negativas para tu cuerpo, sin embargo las relaciones sexuales si traen ciertos beneficios para la salud como los siguientes: 1. Mejora el sistema inmune, aumentando el nivel de defensas 2. Mejora el sistema cardiovascular 3. Quema calorias 4. Aumenta la resistencia y tono muscular 5. Libera hormonas de la felicidad ( endorfinas) 6.Evita la depresión 7. Reduce el estrés 8. Disminuye la presión arterial 9. Disminución en el desarrollo de cáncer de próstata 10. Calma el dolor Puedes estar tranquilo la abstinencia no causa ninguna enfermedad, pero tener relaciones sexuales si tiene efectos benéficos en la salud.