posible condón roto y embarazo

Información adicional
el otro día tuve relaciones con mi pareja y al acabar y quitarse el condón nos dimos cuenta q por afuera estaba muy mojado. Comprobamos y el condón por abajo no estaba roto, pero ¿...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Entiendo que el tema de un embarazo no planificado genera gran preocupación y ansiedad, pero como te comentaba no tienes de qué preocupar, el riesgo es extremadamente bajo. 1. Recuerda que durante el acto sexual, la mujer tiene glándulas a nivel vaginal que producen un líquido con la función de lubricar la zona, dicho líquido muy probablemente es el que impregnó la parte externa del preservativo. 2. Es muy poco probable que un condón se rompa por la zona lateral. 3. De llegar a romperse, la abertura tendría que ser muy evidente para que salga el liquido seminal suficiente que genere un riesgo real. Considero que debes tratar de tener tranquilidad, recuerda que el estrés y ansiedad es causa de retraso menstrual. Ten paciencia que muy seguramente tu sangrado menstrual ha de llegar en los próximos días y te olvidaras de este amargo pasaje. Gracias por usar la plataforma, estaremos atentos a cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.