Pregunta médica

porque cada vez que me acuesto no puedo respirar tan bien , y aveces me duele el corazón horrible pero solo ocurre cuando estoy durmiendo o me arecuesto aparte ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Una posibilidad sería algún trastorno osteomuscular como la costocondritis, que no es grave y sería lo más probable dada tu edad. Esta causada por una inflamación en la unión entre los cartílagos y las costillas generando dolor y dificultad para respirar en determinadas posiciones. Por otra parte, pero mucho menos frecuente, puede ser que exista alguna alteración cardíaca o pulmonar o de las demás estructuras internas del Tórax que hagan que cuando te acuestes no haya una adecuado espacio en la vía aérea para respirar o afecten la capacidad del corazón y pulmón para funcionar. Lo que recomiendo es consultar con el médico general para que realice una evaluación del tórax y las funciones cardíaca y pulmonar y con base a su examen oriente este diagnóstico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.