porque cada vez que me acuesto no puedo respirar tan bien , y aveces me duele el corazón horrible pero solo ocurre cuando estoy durmiendo o me arecuesto aparte ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Una posibilidad sería algún trastorno osteomuscular como la costocondritis, que no es grave y sería lo más probable dada tu edad. Esta causada por una inflamación en la unión entre los cartílagos y las costillas generando dolor y dificultad para respirar en determinadas posiciones. Por otra parte, pero mucho menos frecuente, puede ser que exista alguna alteración cardíaca o pulmonar o de las demás estructuras internas del Tórax que hagan que cuando te acuestes no haya una adecuado espacio en la vía aérea para respirar o afecten la capacidad del corazón y pulmón para funcionar. Lo que recomiendo es consultar con el médico general para que realice una evaluación del tórax y las funciones cardíaca y pulmonar y con base a su examen oriente este diagnóstico.