¿Qué sucede si uso leche para tragar las pastillas de Metronidazol? ¿Me hace daño? ¿Disminuye el efecto de la dosis? ¿Debo tomar la dosis otra vez, con agua o qué?

Información adicional
Tengo 17 años y lo uso para tratar la Tricomoniasis. Tomé dosis única de 2g, pero la pasé con leche, para evitar malestar estomacal.

No hay problema si toma metronidazol con leche. no le hace daño, no disminuye el efecto del antibiótico, no debe repetir la dosis por haber tomado leche, debe tomarla tal como le fue ordenado en la fórmula médica, si puede tomar la dosis con agua. Los antibióticos siempre se deben tomar con el estómago lleno a fin de evitar el desarrollo de gastritis. Recuerde consumir siempre leche pasteurizada.