El Omeoprazol y la Tribemutina curan la colitis? Cuanto es el tiempo maximo que se puede tomar trimebutina, me la recetaron por 17 dias 1 pastilla cada 12 hora...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Estos medicamentos ayudan a mejorar las molestias, en particular la trimebutina ayuda a “desinflamar” el colon y a aliviar el dolor y la diarrea en caso que estén presentes ayudando a la resolución de la colitis. Dicho medicamento se puede usar por periodos prolongados incluso de meses y los efectos secundarios pueden ser variables entre las personas la mayoría de estos leves como por ejemplo: náuseas, mareo, somnolencia, dolor de cabeza, boca seca, entre otros. Además es importante seguir las indicaciones de alimentación que te haya dado tu médico tratante. En caso que observes que no toleras los medicamentos, que no hay mejoría o que empeoras debes acudir a evaluación médica presencial, pero, si presentas síntomas de alarma como: dolor abdominal intenso, vomito persistente, fiebre alta, sangrados tanto en deposiciones como en vomito, si estás muy decaído o deshidratado debes ir a urgencias.