soy virgen y tuve roces con mi novio en días fertiles, no hubo penetración pero quisiera saber si pude quedar embarazada

Información adicional
soy virgen mi novio y yo tuvimos roces el introdujo solo la punta, no penetró del todo, ni eyaculo en ningún momento quisiera saber si pude quedar embarazada me he estado sintiendo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

Si no hay penetración NO existe riesgo de quedar embarazada, ya que para que haya un embarazo debe hacer eyaculacion dentro de la vagina de la mujer, sin embargo los hombres pueden antes de la eyaculación liberar líquido preseminal, que aunque teóricamente no tiene espermatozoides, algunos estudios indican que podría tenerlos aunque en menor cantidad, así que siempre que haya penetración habría alguna probabilidad, por eso siempre recomendamos el uso de condón ante cualquier contacto sexual, porque además de evitar un embarazo, adicionalmente te protege contras infecciones de transmisión sexual. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.