Pregunta médica

Mi novio se vino fuera en labios vaginales hay riesgo de embarazo

Información adicional
Tomo anticonceptivos hace 2 años pero empece una nueva caja dos dias despues de la fecha acordada, al septimo dia tuve relaciones pero mi novio se vino fuera. Hay riesgo de un embarazo?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility988 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no existe riesgo de embarazo, ya que al tener 7 dias planificando con anticonceptivos orales estarías protegida contra un embarazo no deseado, independientemente de la fecha de inicio de la toma. En adición a esto, los espermatozoides al estar en contacto con el exterior mueren en pocos minutos, por lo cual, para que se produzca un embarazo es necesario que haya penetración con posterior eyaculacion en el canal vaginal, sin el uso de metodos anticonceptivos. De modo que puedes estar tranquila, no estas embarazada. Recuerda tomar las pastillas anticonceptivas diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda igualmente que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.