Leí que el tamaño de la manzana de Adan no tiene que ver con los niveles de Testosterona pero creo que debe haber una relación, yo ademas del poco desarrollo de...(ver más)

La manzana de adán corresponde a la prominencia del cartílago tiroides. Sí se considera un caracter sexual secundario, por lo que sí se encuentra influenciado por la actividad hormonal, así como por factores genéticos que determinen qué tan visible es o no en algunas personas. Que sea un caracter sexual secundario significa que durante la pubertad el influjo hormonal facilitará su ensanchamiento, la testosterona en el hombre. Sin embargo, no es un indicador directo de dichos niveles, es decir su tamaño no se relaciona con precisión respecto a los valores de hormona por sí solo. En la etapa adulta, es poco probable que presente mayor crecimiento o modificación de su estructura. Sí es recomendable que realice actividad física de forma regular como parte de hábitos de vida saludable, pero esto no generará una modificación mayor de características como el tamaño de sus manos.