Ola me hice un frotis vaginal y el resultado me sale ..ccorybacterium positivo y lactobacilos positivos .¿es malo? ¿ q significa?

Estos dos tipos de bacterias hacen parte de la flora normal presente en la vagina y es común encontrarlas al realizar un examen de flujo vaginal. Los lactobacilos ayudan a mantener una composición estable y normal del flujo, y en el caso del Corinebacterium, en personas sanas son inofensivas.

Es importante que lleves estos  resultados con su médico, ya que es importante correlacionalos con su síntomas y así definir el tratamiento adecuado para usted. En algunos casos, cuando este tipo de bacterias (lactobacilos, corinebacterium) crecen en cantidades mayores a las usuales, pueden generar flujo abundante en algunas mujeres.

Para disminuir la probabilidad de presentar flujo vaginal abundante ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
l Evita el uso de protectores diarios.
l Evita el uso de jabones íntimos, a menos que sea indicado por tu médico.
l Usa ropa interior de algodón, evita el uso de ropa interior licrada o muy apretada.
l No uses duchas vaginales.
l La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.