la barriga por el lado izquieedo me hace ruidos, creoq ue son gases y estoy preocupada porque soy hipocondríaca , deberia estarlo?

Preguntado por Mujer de 13 años

No deberías preocuparte. Los movimientos intestinales son totalmente normales y pueden predominar sobretodo posterior a la ingesta de comida, ya que este es un estímulo que incrementa la actividad intestinal. Es decir que este sonido que escuchas muy posiblemente corresponde al movimiento y desplazamiento del contenido intestinal ( líquido o gases), lo cual no representa ninguna patología. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos.