buenas tardes si tengo una ulcera en el cuello de la matriz no puedo embarasarme?

Preguntado por Mujer de 22 años

No existe ninguna contraindicación para el embarazo en este caso, podrías quedar embarazada en cualquier momento, esto si no existe ninguna otra alteración estructural en el útero, las trompas de falopio o el ovario, si todo se encuentra dentro de la normalidad a excepción de la lesión que refieres en el cuello uterino, no deberías tener ningún problema para ello, sin embargo sería bueno conocer que tipo de lesión presentas para brindarte una mejor orientación. Es recomendable que acudas a tu médico para una planificación segura, de esta manera realizarán estudios complementarios como citología o ecografía transvaginal, y verificarán el estado de dicha lesión, y si es el caso recibir tratamiento adecuado. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, recuerda calificarnos. Espero sea de gran ayuda esta información.