Buenas noches Él losartan potasico puede afectar el estomago produciendo acidez y cómo puedo evitarlo.

Dependiendo de la dosis y la frecuencia con la que estés tomando el medicamento puede resultar un irritante para la mucosa gástrica. En algunos casos cuando los pacientes inician con este tipo de irritaciones se les indica en consulta que ingieran algún tipo de alimento, previo a la toma del medicamento, si esto no funciona, se inicia manejo con un inhibidor de la bomba de protones o con hidroxido de aluminio+ hidroxido de magnesio y simeticona a dosis indicadas dependiendo del caso específico del paciente. Espero que esta información te sirva y que puedas consultar pronto para que den manejo a tu caso. Lo ideal es que no suspendas tu manejo con el losartán para que no se te vaya a subir la tensión. Gracias por utilizar nuestra plataforma. Es un gusto siempre poderlos ayudar. Espero puedas calificarnos.