porque me da mucha trizteza sin razón alguna y dolores de cabeza y sueño

Información adicional
alergia al polvo

Preguntado por Mujer de 16 años

La tristeza constante acompañada de síntomas del cuerpo como el dolor de cabeza y cambios del patrón de sueño u otros como falta de deseo o intención de hacer las cosas, sensación de abandono, ansiedad o lentitud del pensamiento; pueden hacer parte de un cuadro de depresión. Es recomendable que este tipo de emociones reciban apoyo y valoración profesional. Si estas son intensas o incontrolables, si aparecen intenciones de muerte o hacerte daño a ti u otros, puedes acudir a urgencias o incluso llamar a la línea 5392-5953 en Guatemala, para conversar sobre tu estado actual. Si lo deseas puedes escribirnos tus inquietudes. En casa puedes buscar un antiguo hobby, o iniciar actividades como la lectura. Conversa tus emociones con familiares o amigos y no temas en acudir por ayuda.