Pregunta médica

Me ocurre algo extraño, difícil de describir pero lo intentaré

Información adicional
Tengo dolor en la punta del dedo medio, cuando lo presiono. He tenido unas punzadas leves en la mano, en la mitad del brazo, la parte donde a uno le sacan sangre, y por la mitad de...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede estar tranquila, los síntomas que describe no son sugestivos de gravedad. Los mismo podrían relacionarse con malas posturas, compresión de los nervios, o por la misma ansiedad. Puede realizar estiramientos de la extremidad, aplicar calor local y tomar analgésicos simples. Respecto al trastorno hipocondríaco, quizás se trate de algo que no tiene una cura definitiva en algunos pacientes, pero es susceptible de manejo mediante terapia y en algunos casos medicación. Para esto es necesario que acuda a control con especialistas de salud mental. En casa, es recomendable que favorezca espacios de descanso físico y mental, lea novelas, dibuje, escriba, practique un deporte y encuentre nuevas formas de mantener su mente despejada mediante un hobby. Estaremos atentos a nuevas inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.