tengo 20 años y cogí por hábito la masturbación y esto me afecta mucho no soy circuncidado es necesario circuncidarme ?

La masturbación es una practica considerada normal, que no amerita la realización de una circuncisión para ser practicada, a excepción de que exista fimosis o haya dolor o molestias al ser realizada, debido a la imposibilidad para retraer el prepucio. Si presentas alguno de estos síntomas te recomiendo acudir a consulta presencial de urología, para valorar si eres candidato a practicar este procedimiento quirúrgico sencillo. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.