¿Por qué se hace una radiografía de tórax en la leucemia? ¿Qué indica o cual es su función?

Preguntado por Hombre de 17 años

Ciertas leucemias se asocian a formación de tumores en el timo, un órgano que disminuye de tamaño con la edad y que se encuentra en la parte más central del pecho, detrás del hueso del esternón. En una radiografía de tórax se podrían detectar masas o crecimiento de este órgano y levantar sospecha de un timoma asociado a leucemia. Gracias por su pregunta, continuamos atentos a cualquier otra duda que quiera compartir por medio de la plataforma.