Por que en una radiografia de torax si se tiene un tumor se distingue, si sigue siendo masa y la masa en los rayos X se traspasa, o expliquen como funciona

Preguntado por Hombre de 0 años

Los rayos X funcionan por medio de ondas electromagnéticas que se proyectan hacia el cuerpo y se detectan por medio de una placa que tanto de esos rayos pasaron. Es la densidad y composición de las estructuras la que define que tantas ondas pasan es por ello que el hueso con minerales no deja pasar casi nada de rayos viéndose radiopaco (blanco), pero los tejidos blandos (corazón, mamas, piel y subcutáneo o masas) por ser menos densos igualmente se observan radiopacos pero en menor intensidad, por otro lado el aire que no absorbe nada de ondas se observa radiolúcido (negro). La visualización de las estructuras también depende de la calibración de penetración y opacidad del equipo. Espero haber aclarado tu duda.