Soy hipertenso y estoy trotando, cuál es el mínimo y Máximo de la frecuencia cardiaca que debo manejar? Tengo 52 años

Debes saber que la frecuencia cardíaca normal esta dentro de 60 y 100 latidos por minutos, esta aumentará cuando realizas ejercicio durante un período prolongado de tiempo o cuando aumentas el esfuerzo que realizas, así como también en la medida en que hagas un mayor esfuerzo para mantener la velocidad, La frecuencia cardíaca aumentará porque el corazón está efectivamente bombeando mas sangre para cumplir las necesidades de nuestro organismo así como para proveer oxígeno y energía a los músculos. La frecuencia cardíaca máxima es el número de latidos máximo que puede alcanzar tu corazón durante 1 minuto sometido a esfuerzo. Cuando practicas la marcha rápida, tu frecuencia cardíaca es de entre un 60% y un 75% de la frecuencia cardíaca máxima. La frecuencia cardíaca máxima para tu edad, es según la siguiente formula 220 – (tu edad), dando como resultado 168 latidos, debiendo realizar ejercicio por debajo de esta frecuencia, para que tengan una buena oxigenación tu cuerpo. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.