Por que cuando te levantas sientes los oidos tapados y cuando te los limpias te duele???

Información adicional
Es cotidiano lo que pasa XD :c

No es cotidiano eso que mencionas. Es posible que si te limpias por dentro del oído con cotonetes, hayas favorecido la acumulación de cera y por eso tengas esa sensación, de manera que te recomiendo decirle a tus padres que te lleven al médico. Otra razón que puede generar esos síntomas es que tengas gripa y la acumulación de moco genere la sensación de oídos tapados, sin embargo, no debería haber dolor, por eso considero importante que te vea el médico.