¿Qué se puede usar para reducir las estrías?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy difícil quitar las estrías después de que salen, lo ideal es prevenirlas con el consumo diario de abundante agua y la aplicación diaria de cremas hidratantes ya que las estrías son rupturas de las fibras de colágeno y no se regeneran.

Inicialmente, mantener una alimentación muy bien balanceada y evitar los alimentos que causan resequedad como encurtidos, enlatados con preservantes ​​y congelados, debido a su alto contenido de sodio. Evitar, las bebidas con cafeína, como refrescos, café y té, así como las bebidas alcohólicas son precursoras de las estrías en el embarazo o estrías en otras circunstancias.

Las cremas del mercado ejercen muy poca respuesta, por lo que se recomienda cambios en estilos de vida y hábitos saludables y según evolución, ser valorado por cirujano plástico para determinar pertinencia de cirugía.