Tengo Ginecomastia Desde Hace Masomenos Un Mes Y Pregunte Si Es Normal Que Me Duele Un Poco El Pezón Y Un Dr. De Aquí Dijo Que No Es Normal, Ahora Mi Pregunta E...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Cuando hay agrandamiento del área pectoral en los hombres es importante establecer si es por exceso de grasa (Pseudoginecomastia) o si realmente hay un agrandamiento de la glándula mamaria (Ginecomastia). Esto se realiza por medio de una ultrasonografía de mamas, donde además de confirmar o descartar el diagnóstico permite observar si hay lesiones como masas o tumores que pueden estar afectando el tamaño del mismo. Si hay agrandamiento de tejido mamario, se deben realizar exámenes hormonales (prolactina, estrógenos, entre otros) que guíen al diagnóstico. Por el momento, es importante que continúe en controles, se completen estudios y ahí si, cuando se tenga un diagnóstico establecido, se mirarán las recomendaciones y los signos de alarma específicos. Gracias por contactarnos, quedamos atentos a resolver cualquier inquietud u orientación adicional que requiera.