Si te viene tu menstruacion entre los 8 y 9 años de edad a que edad ya no menstruaras?

No es posible darte una respuesta concreta al respecto. Si bien el promedio para que una niña se desarrolle está entre los 10 y los 15 años ( hoy día), atendemos a que este promedio va a disminuir porque las tasas de obesidad, entre otros factores, se están disparando poco a poco. Cuando nos formamos como mujeres al interior de nuestro útero se produce una cantidad específica de óvulos para toda nuestra vida reproductiva ( se dice que esta capacidad ovárica se acerca al millón de oocitos) hacia la semana 12 de gestación. Algunos van involucionando o se destruyen y al nacer se indica que tenemos ya una capacidad mucho menor y al momento de desarrollarnos se ha estudiado que tenemos al rededor de 400 oocitos disponibles para reproducirnos en toda nuestra vida. Si somos puntuales, esto quiere decir que en una mujer perfecta que tiene una ovulación al mes, con un ciclo ideal de 28 días, tendrá al rededor de 33.3 años de vida fértil para quedar en embarazo y que después de este tiempo ya no menstruará más. Si nos ajustamos a este ideal a los 41 esta niña ya habría llegado a su menopausia. Es entonces cuando es pertinente explicarte el por qué no se puede tomar esta medida como un definitivo: 1. No todos los ciclos son ovulatorios en las mujeres. En edades tempranas, cuando acabas de desarrollarte, los ciclos son irregulares y no siempre estás ovulando porque tu cuerpo no tiene una adaptación completa a los nuevos perfiles hormonales que tienes. Al finalizar tu vida reproductiva, y al acercarte a la menopausia, ocurre lo mismo. 2. Nada puede predecir si vas a tener alteraciones metabólicas, hormonales, actividad física fuerte, trabajos que requieran pesos delgados, trastornos alimentarios, etc. Que pueden llevarte a un estado de amenorrea o de alteraciones del ciclo menstrual que alterarán tu patrón ovulatorio. 3. Puede haber meses en donde la ovulación no sea unilateral, sino bilateral ( es una de las explicaciones a los embarazos múltiples) 4. Puede que sufras de enfermedades en las que haya que intervenir los ovarios, reduciendo tu capacidad ovárica en formas abruptas. 5. Algunos métodos, sino casi todos, de planificación tienen como mecanismo de acción evitar la ovulación y por tanto esto también altera el número y duración de tu capacidad ovulatoria a lo largo de tu vida. Es por esto que no es posible indicarte una edad a la que vas a dejar de menstruar. Espero que esta respuesta haya sido clara y te haya ayudado con tu inquietud. No olvides que puedes volver siempre que lo desees, estaremos felices de ayudarte. Da por favor una calificación a nuestras respuestas. Tu opinión nos importa mucho.