Pregunta médica

Use la anticonceptiva inyectable de mes después de la cesaria sin andar con la menstruación llevo 9 dias y nada que me viene, me dan unos dolores abdominales y nada

Preguntado por mujer de 25 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En su caso hay varias cosas para precisar: -¿cuándo fue la cesárea? -¿tuvo relaciones sexuales antes de usar la inyección o en los primeros días de puesta esta? -¿se encuentra lactando? Si usted se encuentra lactando a su bebé de forma exclusiva, es decir, que no reciba otro alimento; antes de colocar la inyección no había retomado su vida sexual, la probabilidad de que esté embarazada sería muy baja. Y la razón por la que posible no llegue su período podría estar en relación con que la cesárea es reciente y pueden pasar varios meses mientras este se regulariza. Si por el contrario usted tuvo relaciones sexuales antes de la inyección, sería importante hacer una prueba de embarazo, para descartar este.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.