Me están molestando mucho las amígdalas, ¿qué puedo tomar para aliviarlo?

Información adicional
Tengo tos con flema, quebranto. Mucha resequedad o ardor en las amígdalas

Lo primero que debes hacer es pedir el favor a alguien de que te mire las amígdalas, con una linterna. Esto para evaluar si hay o no placas en ellas ( como costras blancas). Si están presentes es necesario que acudas a un médico general para que te inicie antibiótico lo antes posible. Si solo están rojas puedes utilizar los siguientes remedios caseros para sobrellevar la condición mientras tu cuerpo logra combatir el virus: 1. Tomar abundante agua y líquidos fríos. El frío ejerce un efecto desinflamatorio sobre tu garganta y por tanto produce alivio. 2. Del mismo modo se indica que consumas gelatina o helado. 3. Puedes utilizar miel de abejas para crear una capa sobre tu garganta y disminuir la irritación de la garganta y por tanto las molestias y la tos. 4. Puedes tomar infusiones de jengibre y hierbabuena no muy calientes. También te ayudarán a aliviar los síntomas y a desinflamar. 5. Maneja el dolor con analgésicos. Si los síntomas son insoportables, te recomiendo acudir a un médico para que te inicie tratamiento sintomático. Espero haberte ayudado de alguna forma. No olvides volver siempre que lo desees. Gracias por preferirnos y esperamos tu calificación.