es malo usar faja ? no pasa nada que te apriete la barriga ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Usar faja como tal no es bueno ni malo, si la faja la deja respirar bien y si al comer no tiene sensación de nauseas, llenura o acidez, entonces usar faja no representa problema alguno. Algunos de los problemas que se pueden presentar al usar fajas muy apretadas, es que como hacen presión en el abdomen, se pueden presentar problemas para respirar, pues la compresión de las visceras puede hacer que el diafragma (músculo de la respiración) no descienda correctamente y no se expandan bien los pulmones, lo cual puede hacer que la persona se sienta fatigada rápidamente pues no está respirando correctamente. Otro efecto es que al comer, debido a la presión que genera la faja, la persona sienta que se llena muy rápido o que siente ganas de vomitar. También se puede presentar acidez por compresión del estómago, lo cual puede generar que los ácidos gástricos pasen al esófago. Si la faja se utiliza correctamente y si no es demasiado apretada, no debería presentar estos síntomas. En caso de presentarlos, entonces debe considerar utilizar una faja de talla más grande.