un bicho me picó, y no tengo la zona afectada roja ni nada pero duele bastante al hacer presión, que recomienda

Preguntado por Hombre de 1 años

Para mejorar el dolor usted puede aplicar medios físicos locales, como por ejemplo, compresas frías alternadas con calor. Evite rascarse puesto que esto podría provocarle una infección local cuyo tratamiento sería más complicado. Si el dolor es demasiado intenso, puede tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, o antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el Ibuprofeno. Si con esto, sus síntomas no mejoran, o empieza a tener hinchazón local, enrojecimiento del área, o inclusive síntomas sistémicos como temperatura axilar mayor a 38 grados centígrados, debe acudir a valoración presencial de forma prioritaria. Espero haberle ayudado con su inquietud.