tengo fuerte escozor en mis entrepierna específicamente en la ingle

Preguntado por Hombre de 30 años

Por la descripción que usted hace, parece que pueden ser hongos. Su nombre técnico es una tiña inguinal, y este tipo de colonización por hongos se da frecuntemente en verano, ya que el sudor y el calor (humedad y maceración) favorecen su crecimiento. Por esa razón es más frecuente en obesos (ya que la obesidad favorece que en la región inguinal se produzca el roce de los pliegues), y en diabéticos que siempre están más predispuestos a infecciones de todo tipo. El diagnóstico se hace con visión directa por lo cual se recomienda consultar al médico de cabecera. El tratamiento es con clotrimazol crema si es hongo y como medidas básicas, debe mantener seca esa zona, ya que la humedad potencia su crecimiento. No use ropa interior sintética ni ajustada, mejor amplia y de algodón. Espero que levanta colaborado. No olvides calificarnos y recuerde que siempre lo podemos ayudar.