¿Cuanto tiempo es considerado normal para el crecimiento del bigote en mujeres? ¿Puede ser hormonal?

Información adicional
Me tengo que depilar cada 8 días y observo que otras mujeres tardan más. ¿Puede ser un problema hormonal?

Preguntado por Mujer de 27 años

Efectivamente el hirsutismo (crecimiento anormal de vello) podría tratarse de un problema hormonal relacionado con hiperandrogenismo. No existe como tal un ritmo de crecimiento de vello establecido para ser considerado hirsutismo pero la apreciación de un crecimiento rápido junto con otros signos como caída de cabello, acné, voz gruesa, entre otros; hace sospechar de la presencia de una alteración hormonal. Arrancarse los vellos con pinzas o el uso de la cera son métodos efectivos mientras acudes al médico para valoración, pero pueden irritar el folículo del pelo y causar infecciones. Espero haber resultado útil.