buen dia estimado amigo mi duda es que quisiera saber ¿cual ampolla anticonceptiva es mejor y segura para mi novia ella tiene 18 años quisiera su recomendacion porfavor?

Información adicional
y a los cuantos dias es el efecto para tener una relacion sexual sin peligro y responsablemente?

Para determinar cuál es el tipo de anticonceptivo más indicado (inyección, pastillas, parche, DIU, implante) en una mujer, es necesario acudir a consulta presencial con un médico o a un servicio de planificación, para realizar un examen físico completo, allí le indicarán cual se puede adaptar mejor a sus características. Debes tener presente que los anticonceptivos vienen en diferentes concentraciones y no cualquiera es efectivo en todas las mujeres, de allí la importancia de no automedicar. En cuanto a su inicio, se maneja una regla general: 1. Cuando se aplica entre el 1er y 5to día del ciclo, contando como primer día el inicio del sangrado menstrual, puedes tener relaciones sexuales sin preservativo inmediatamente. 2. Cuando se aplica fuera de los 5 días antes descritos, tienes que hacer uso de un método de respaldo como el condón durante los primeros 7 días luego de la aplicación. Espero aclarar tu duda, Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.