Pregunta médica

tengo la pila jadelle y ya cumpli el mes de tenerla fui a control y me dijeron que esta funcionando. después tuvimos relaciones con mi novio y se vino dentro h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility261 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te colocaste el jadelle dentro de los 5 primeros días de inicio del sangrado menstrual, estás protegida del embarazo no deseado desde el momento de la colocación, si te la colocaste después del quinto dia de iniciado el sangrado menstrual debes reforzar con condón o abstinencia durante una semana, luego de la cual ya es efectivo. Teniendo en cuenta que hayas seguido esas recomendaciones y no hayas tomado ningun medicamento que pueda disminuir su efecto, además que ya llevas un mes de tenerlo colocado, el riesgo de embarazo es bajo porque éste es un método muy efectivo. Recuerda además la importancia del uso del condón , ya que es el único método de prevenir las infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.