Es normal q un bb de un mes vomite tanto y aveces el vomito es cuajado

Información adicional
Y como se le puede controlar

Si, es normal que ésto se presente, en la mayoría de las ocasiones se debe a que queda demasiado lleno y también a la movilización luego de comer. Dicho vomito puede tener caracteristicas como de leche cortada o similar porque ha tenido ya contacto con el jugo gástrico (ácido que hay en el estómago para digerir los alimentos). Es importante para prevenirlo evitar la movilización excesiva del bebé, por ejemplo al sacarle los gases; si dicho proceso no ocurre rápido se puede esperar que luego lo hará o en muchas ocasiones si quedaron bien pegados del seno o del tetero no tener gases que expulsar; es muy importante también evitar el zarandeo al intentar dormirlo. Pero, si observas que vomita todo lo que come, si está muy decaido, si no sube de peso, si no está orinando o cualquier anormalidad debes llevarlo prontamente a evaluación médica para determinar si hay una causa anormal de esa molestia. Recuerda además la importancia de asistir a los controles de crecimiento y desarrollo, y a la vacunación.